NOVEDADES DE SISTEMA - SIGECO

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JUEVES  23 de OCTUBRE  DE 2014  11:30 HS. -  VERSIÓN NUEVA PARA INSTALAR.  INSTALAR DE ACUERDO A LAS INSTRUCCIONES RECIBIDAS POR MAIL. URGENTE INSTALACION

 

Importante a tener en cuenta al hacer un crédito

Importante Instrucciones para ingresos a sistema de las cancelaciones

Importante Instrucciones para procesamiento

Ultimas modificaciones del sistema 

Consultas más frecuentes

Instalación de Windows, cambio de disco o Pc Nueva

 

 

¡Otra versión para instalar!

  Ultima Versión    7.06.115.

NO,  ES NECESARIO EXPORTAR PROCESAMIENTO  PARA INSTALAR Y LUEGO IMPORTAR.

 

A)   UBICACIÓN DE ARCHIVOS:   Página de Cooperativa Palmares. Usar los links de abajo (azul).

Bajar a su computadora dentro del disco C: (en ninguna carpeta en especial o sea copiar en carpeta raíz),  se sobrescriben los archivos ya que tienen uno anterior:

   1 - P)      Bajar Programa de Instalación PALMARES     1 - A)      Bajar Programa de Instalación  AMCE   (Solo sucursales Amce)

  2)           Bajar Archivo para instalar driver de Zip, barras de avance etc. cuando cambian Windows

  3)             Instalador Total  Sistema Palmares - Cuidado

                          

    B)  EJECUCION:  

     1)  Después de bajar el programa de instalación apagar la computadora y volver a prenderla.

     2)  Exportar procesamiento antes de instalar,  ejecutar el instalador indicado en punto  A - 1,

               y por ultimo importar procesamiento.

3)  Hacer doble click  al archivo indicado en A para hacer la instalación. previamente asegurarse

     que este todo  cerrado que no haya programas en ejecución.

4)  Terminado todo se puede utilizar el sistema.

5)  Enviar mail con las observaciones, fallas etc. de esta versión a:  avales@palmaresltd.com.ar, jpinol@palmaresltd.com.ar, jruiz@palmaresltd.com.armgonzalez@palmaresltd.com.ar

 

REQUIERE SOFTWARE ADICIONAL:

 MoleZip.dll       Msmapi32.ocx    Arprogbar.ocx

Se instalaron con con el  instalador Versión 07-02.00.

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DESCRIPCION  DEL SISTEMA Y SUS MODIFICACIONES:

La Versión  mantiene todas las funcionalidades de las versiones anteriores y agrega novedades y soluciones a problemas planteados.

NOVEDADES: 

    a)  Modificación al listado de Morosos orden vencimiento y solicitud.

    b)  Pantalla de Intercambio de datos, importar procesos actuales se ha mejorado interface, tiene barra de desplazamiento para ver evolución de la descompresión de archivos y todo se hace apretando un solo botón y luego salir.

    c)  La actualización de cuenta corriente se procesa copiando el archivo necesario que se indica en el programa y se copia previamente desde FTP.  Esta función se encuentra en el programa en  intercambio de datos - Recibir de Central.

    d)  Se incorporó al programa,  un control y terminación automática de procesos del mismo programa y de Microsoft Word,  esto es para evitar los problemas que tiene el Windows cuando existen sesiones anteriores de este programa y de Word aunque no estén abiertos. El Windows lo tiene como utilizando archivos en el administrador de tareas y es el problema que indica que los archivos están en uso.

Novedades de sistema del  20-10-2007.  Vers. 07.02.09

   e) Pantalla de Intercambio de datos, exportar procesamientos se ha mejorado interface, tiene barra de desplazamiento para ver evolución de la descompresión de archivos y todo se hace apretando un solo botón para generar el procesamiento.  Se puede enviar a FTP desde esta pantalla y también por mail. Luego tiene el botón salir.  Es prioritario que lo envíen por FTP y si falla este enviar por mail.

Precondiciones de funcionamiento:

   f) Actualización automática de fecha de cierre. Esto se cambia una sola vez al mes y se hace solo.

       Al facturar un crédito es importante verificar después del cierre que el vencimiento de cuotas coincida con los documentos impresos y que esté para un mes después de como venia antes del cierre de Anses. De ser necesario reimpriman los documentos.

   g) En la opción Caja -  Ingresos / Egresos tiene la  opción  modificar detalle para corregir tanto en ingresos como en egresos.

   h) En ABM clientes se puede modificar  el estado civil y provincia.

Novedades de sistema del  26-10-2007.  Vers. 07.03.00

PUBLICACION: 26 de Octubre de 2007,  8:35  am

   i) En la opción Caja Ingresos / Egresos se ha reemplazado totalmente la modalidad de registración de los gastos e ingresos,  un comprobante se registra en una sola sesión de registración y controla que la suma de las cuentas imputadas sean igual al total de la factura,  controla la utilización de las cuentas de I.V.A.

La registración de ingresos y egresos se compone de dos partes: Comprobante y detalle de comprobante.

En la primera parte de carga (Comprobante) se identifica el tipo de comprobante que se va a registrar de acuerdo a tipo elegido le pedirá datos complementarios. Todos los datos son obligatorios a excepción de número de comprobante,  el cual dependerá del tipo de comprobante. Por ejemplo si ingresan una factura A tendrán que indicar el numero completo de la factura. Si es un ingreso de transferencia de fondos no es obligatorio poner un número.

La fecha que se pide en esta parte es la fecha del comprobante sino tenemos comprobante es la fecha del día. Se completa el nombre de la empresa tal cual figura en el comprobante, y el importe total del comprobante.

En la segunda parte de carga (Detalle del comprobante)  se ingresa la imputación por cada concepto, siendo obligatorio completar todos los campos.  Por ejemplo si tenemos una factura A  de artículos de limpieza,  se ingresa la cuenta 500017  el detalle:  dos escobas y el importe sin el iva luego se apreta el botón que tiene el signo más. Seguidamente ingresan la cuenta 121101 (Crédito fiscal iva) el detalle: dos escobas,  el importe y él % de iva.  En las cuentas de IVA deben ingresar él %,  que si no está indicado en la factura  deberán calcularlo (importe de iva  dividido el importe gravado por 100).

Una vez que terminan de ingresar el detalle del comprobante el importe que aparece al final deber ser igual al importe total de la factura ingresado anteriormente en la parte Comprobante.

Para registrar lo ingresado deberán terminar apretando el botón Grabar.

Notas:

Si se ha ingresado imputaciones que no totalizan el importe del comprobante total,  no podrán grabar  y  deben completarlo.  Si la registración se trata de una factura A y no han imputado IVA también les indicará que deben completar.  Si registran una Factura C y le imputan una cuenta de IVA, les indicará que es incorrecto.

Novedades de sistema del  26-10-2007.  Vers. 07.03.01 y 02

PUBLICACION: 3 de Noviembre de 2007,  7:33  am

  j) En Listado de morosos, se han agregado nuevas facilidades de consulta y ordenamiento, zonificación y ayuda de opciones. Haciendo click en las columnas se puede cambiar el orden.

  k) Se ha incorporado facilidad para supervisores con respecto a la fecha para listado de morosos.

  l) Se modificó el formulario Autorización Anses, en el campo importe para que salga completo los importes que son muy  largos.

Novedades de sistema del  15-11-2007.  Vers. 07.04.01 

PUBLICACION: 16 de Noviembre de 2007,  7:50  am.

 m) En reimpresión de contrato se ha corregido fecha de 1er vencimiento, para que respete la fecha de 1er vencimiento que figura en la cuenta corriente.

 n)  Se ha incorporado en Clientes,  opción para dar de baja clientes por fallecimiento y por incobrables. El manejo de estas opciones está ligado a un nivel de usuarios, algunos usuarios pueden hacer registración de fallecidos y otros de incobrables. Esta registración efectúa la cancelación de cuotas a cobrar, actualizándose los listados de morosos.

o) Morosos   Listado de morosos

Introducción:

La pantalla sirve para gestionar listados de morosos, está compuesta de 3 partes, MOROSOS GENERAL, MOROSOS DETALLADOS (ACTIVOS), LEGALES

 La pestaña de MOROSOS GENERAL es similar a la de la versión anterior, pero con algunas mejoras:

 

Morosos%20general 

 La pestaña de MOROSOS DETALLADO (ACTIVOS) sirve para realizar el seguimiento de las acción realizadas / a realizarse, sobre los MOROSOS ACTIVOS, estas acciones pueden ser la de realizar llamados, enviar cartas, realizar visitas, etc.

La primera vez que se vaya a enviar cartas si ya existieran morosos a los que se le han enviado cartas, se puede poner como predeterminado hotsend para que no imprima las cartas. Se debería seleccionar todos los que se le han enviado ya cartas anteriormente, y elegirlo, luego poner como predeterminado el hotsend, para que mande ahí la impresión y no a la impresora con el consiguiente gasto de papel y tinta, luego volver a poner como predeterminado la impresora. 

Morosos%20Detallados 

Tiempos para realizar acciones:

El sistema va mostrando las acciones que se tienen que realizar, por defecto aparece la acción a realizar y solo en este listado se pueden seleccionar los botones de la derecha como “llamar”, sino aparece un cartelito abajo del mouse que dice “solo para morosos…” indicando que se tiene que calcular primero ese tipo de listado para poder realizar la acción. Ejemplo, estoy viendo el listado de morosos “a llamar”, ahí sí puedo oprimir la celda de “llamar”, pero si estoy viendo el listado de morosos “llamados”, no puedo hacerlo, ya que estos ya fueron llamados…

La idea es ir llamando a los que aparecen para llamar y luego cliclear en la celda “llamar”, entonces la fila se marcara con VERDE OSCURO, luego de haber efectuado todos los llamados que se quieran se pulsa sobre el botón FUE LLAMADO, esto lo que hace es ponernos en la siguiente pestaña, la de morosos ENVIAR 1era CARTA, esos que ya fueron llamados, cumplido el plazo que se le da antes de enviar la primera carta, estos morosos aparecerán en el listado de MOROSOS A ENVIAR 1ERA CARTA el proceso se sigue hasta llegar a ENVIAR CARTA DOCUMENTO, en esta ultima pestaña se debe enviar mail a jchappe@palmaresltd.com.ar o a datos@palmaresltd.com.ar con la información requerida en el documento TIEMPOS DE COBRANZAS.

Cuando estamos en las pestañas de ENVIAR 1ERA CARTA, ENVIAR 2DA CARTA, ENVIAR 3ERA CARTA, el sistema imprimirá las cartas correspondientes, (cerrando cualquier instancia del programa Word que este abierta), imprimirá para cada cliente la carta correspondiente y de los 1 o 2 garantes que tuviera el cliente. Ejemplo: estamos en la pestaña de morosos ENVIAR 1era CARTA, seleccionamos clikeando en la celda ENVIAR todos los que deseemos  enviarles 1eras cartas, luego clikeamos el botón ENVIO CARTA, con esto el sistema imprimirá las cartas a enviar a los morosos y sus respectivos garantes si tuviera, el sistema mostrara luego un cartelito preguntando si se imprimió correctamente las cartas, de no ser así, los clientes seguirán estando en el listado hasta que se impriman bien las cartas.

OBS: para la impresión de las cartas se utilizan los siguientes archivos WORD, ubicados en la carpeta c:\palmares:

Carta solicitante 1.doc

Carta solicitante 2.doc

Carta solicitante 3.doc

Carta garante1 1.doc

Carta garante1 2.doc

Carta garante1 3.doc

Carta garante2 1.doc

Carta garante2 2.doc

Carta garante2 3.doc

ESTOS ARCHIVOS NO DEBEN SER MODIFICADOS POR EL PERSONAL, SON DE USO DEL SISTEMA.

Si quisieran imprimir una carta “por atrás” del sistema se puede hacer una copia de estos archivos en otro lado y luego modificarlos con los datos que se quiera.

Lo mismo se aplica a los demás archivos de  esa carpeta como por ejemplo devobene.doc

Complemento: Documento enviado a los encargados de sucursales por los respectivos responsables de gestión Comercial.

TIEMPOS DE COBRANZAS

 

·        Cuando vence la primera cuota, a los 5 (cinco) días, se llama por teléfono al Solicitante y si no se arregla algo o no se encuentra al deudor, comienzan las visitas del cobrador.-

 

·        Se le respeta la fecha que se hubiera acordado, máximo 10 días. De no haber cumplimiento, se le envía la Carta N°1, al solicitante y al Garante (si lo hubiera) Ya se visitan los dos.-

 

·        Al vencimiento de la segunda cuota, se les envía la Carta N°2 y se afectan en el Centro de Informes.-

 

·        El día 15 del segundo mes, el encargado de la sucursal vista al solicitante y al garante para ver si hay alguna posibilidad de arreglo. El cobrador ya en esta etapa, no visita más al moroso.-

 

·        A los 5 días máximo de esta visita, si el Supervisor puede, entrega personalmente la Carta N°3, de no ser posible, la entrega el Encargado.-

 

·        Al vencimiento del plazo de la Carta N°3, se envía, por mail al supervisor que corresponda, a jchappe@palmaresltd.com.ar y a datos@palmaresltd.com.ar, los siguientes datos  de solicitante y Garante (si lo hubiera), para enviar la Carta Documento.-

·             Nombre y Apellido

·             Tipo y N° de Documento

·             Domicilio

·             Código Postal

·             Localidad

·             Provincia

·             Monto de la deuda con intereses y $20,50 incluidos

·             Número del crédito

·             Domicilio de la Sucursal

 

·        Al vencer el plazo de esta Carta Documento se envía a Legales, habiendo verificado bien el domicilio particular, datos del trabajo, etc.-

 

·        En el caso que entregan a cuenta, el Encargado en conjunto con el Supervisor deciden qué tiempo le dan.-

 

·        Si en medio de estos plazos paga la cuota, se regresa al punto que corresponda y se comienza nuevamente.-

 

TIEMPOS DE COBRANZAS

 

·        Cuando vence la primera cuota, a los 5 (cinco) días, se llama por teléfono al Solicitante y si no se arregla algo o no se encuentra al deudor, comienzan las visitas del cobrador.-

 

·        Se le respeta la fecha que se hubiera acordado, máximo 10 días. De no haber cumplimiento, se le envía la Carta N°1, al solicitante y al Garante (si lo hubiera) Ya se visitan los dos.-

 

·        Al vencimiento de la segunda cuota, se les envía la Carta N°2 y se afectan en el Centro de Informes.-

 

·        El día 15 del segundo mes, el encargado de la sucursal vista al solicitante y al garante para ver si hay alguna posibilidad de arreglo. El cobrador ya en esta etapa, no visita más al moroso.-

 

·        A los 5 días máximo de esta visita, si el Supervisor puede, entrega personalmente la Carta N°3, de no ser posible, la entrega el Encargado.-

 

·        Al vencimiento del plazo de la Carta N°3, se envía, por mail al supervisor que corresponda, a jchappe@palmaresltd.com.ar y a datos@palmaresltd.com.ar, los siguientes datos  de solicitante y Garante (si lo hubiera), para enviar la Carta Documento.-

·             Nombre y Apellido

·             Tipo y N° de Documento

·             Domicilio

·             Código Postal

·             Localidad

·             Provincia

·             Monto de la deuda con intereses y $20,50 incluidos

·             Número del crédito

·             Domicilio de la Sucursal

 

·        Al vencer el plazo de esta Carta Documento se envía a Legales, habiendo verificado bien el domicilio particular, datos del trabajo, etc.-

 

·        En el caso que entregan a cuenta, el Encargado en conjunto con el Supervisor deciden qué tiempo le dan.-

 

·        Si en medio de estos plazos paga la cuota, se regresa al punto que corresponda y se comienza nuevamente.-

 

Novedades de sistema del  20-11-2007.  Vers. 07.04.02

En la opción de Renovaciones, prorrateos, y fecha de cumpleaños se corrigió un error que no permitía ver la información requerida (campo de datos baja).

PUBLICACION: 21 de Noviembre de 2007,  3:30 p.m.

 

Novedades de sistema del  24-12-2007.  Vers. 07.05.00

PUBLICACION: 24 de Diciembre de 2007, 10:23 a.m.

Gestión de pagos

Introducción:

La pantalla sirve para gestionar el cobro de cuotas, tanto para ANSES como para ACTIVOS

MGESPAGO

 Ejemplo práctico 1:

 1)      viene un cliente a pagar una cuota.

2)      se le pregunta el apellido, y se lo busca con el buscador.

3)      Se lo encuentra en la grilla numero 1, ahí me aparecen en la grilla 2 las cuotas que faltan saldar.

4)      Se selecciona la primera cuota a saldar.

5)      El sistema me muestra abajo el estado del pago, puede ser común, puede tener punitorios, puede tener descuentos.

6)      Se determina como se le va a aceptar el pago, por ejemplo si se perdonan punitorios (ex botón 4), si se le hace algún pago parcial, o si estuviera dentro de los 30 días anteriores al vencimiento un descuento.

7)      Se pone los valores a imputar en la cuota, para monto y para punitorios, si se le perdonaran los punitorio se pone ese valor a 0 etc.

8)      Se oprime el botón PAGAR.

9)      Se hace click sobre la grilla número 1 para que se actualice la información.

10)  Termina.

 Ejemplo práctico 2:

1)      Viene un cliente a querer CANCELAR un crédito.

2)      Se informa al supervisor, o a quien corresponda.

3)      NO SE REALIZAN PAGOS DE CUOTAS SI NO INGRESA DINERO, PARA ESTO SE UTILIZA EL BOTON DE CANCELACION.

4)      Termina.

 CANCELACION DE CREDITOS

Esta opción es habilitada por el  Administrador exclusivo y se efectúa a través de un ingreso al Sistema

con el usuario y clave apropiado, generalmente será a través de una conexión  Logmein.

 Introducción:

La pantalla sirve para gestionar la cancelación de un crédito, esto sucede cuando se quiere cancelar un crédito que todavía no está saldado por completo.

 MREGPAGO

 Está dividida en 3 sectores: DATOS DEL CLIENTE Y DEL CREDITO, DATOS DE LAS CUOTAS, INFORMACION DEL PAGO.

 Sirve como herramienta para poder determinar que monto se le puede aceptar al cliente para cancelar un crédito.

 SECTOR datos clientes:

A PAGAR: nos muestra lo que sería el monto total o el monto que figura en el PAGARE.

DEUDA en color ROJO: nos muestra cuando es la deuda total, sin interés ni punitorios

SECTOR datos cuotas:

DEUDA: nos muestra el cálculo de lo que debe con punitorios o descuentos que podría tener cada cuota.

DESCUENTOS: ahí podemos ir viendo cuanto monto descontar y nos va mostrando el resultado de cómo quedaría el pago. Por defecto aparece como sugerido, descuento del %100 de punitorios y %50 del interés, no se hacen descuentos de capital.

SECTOR este pago:

A PAGAR en VERDE: nos mostraría el monto que le tendríamos que decir al cliente que se le acepta para cancelar el crédito, y nos muestra el detalle de cuanto equivale eso de capital, interés y punitorios. TODOS ESTOS VALORES SE PUEDEN MODIFICAR MANUALMENTE, por eso es que esta pantalla solo se accede con permisos exclusivos en el sistema.

 

Novedades de sistema del  27-12-2007.  Vers. 07.05.01

PUBLICACION: 27 de Diciembre de 2007, 08:45 a.m.

Corrección entrega de Capital y gestión de cobranza de cuotas.

 

Novedades de sistema del  28-12-2007.  Vers. 07.05.02

PUBLICACION: 28 de Diciembre de 2007, 17:08 p.m.

Se agregó consulta en cobranza por beneficio.

Se muestra punitorios de la primera y siguientes cuotas vencidas ( todas).

Novedades de sistema del  11-01-2008.  Vers. 07.05.03

PUBLICACION: 11 de Enero de 2008, 10:08 a.m.

Se cambió la cantidad de cuotas que se puede ingresar en listado de renovaciones.

Para renovar, se deben seguir las instrucciones del supervisor.

Novedades de sistema del  24-01-2008.  Vers. 07.06.01

PUBLICACION: 24 de Enero de 2008, 18:00 hs.

Gestión de pagos

Introducción:

La pantalla sirve para gestionar el cobro de cuotas, tanto para ANSES como para ACTIVOS

MGESPAGO

 Ejemplo práctico 1:

 1)      viene un cliente a pagar una cuota.

2)      se le pregunta el apellido, y se lo busca con el buscador.

3)      Se lo encuentra en la grilla numero 1, ahí me aparecen en la grilla 2 las cuotas que faltan saldar.

4)      Se selecciona la primera cuota a saldar.

5)      El sistema me muestra abajo el estado del pago, puede ser común, puede tener punitorios, puede tener descuentos.

6)      Se determina como se le va a aceptar el pago, por ejemplo si se perdonan punitorios (ex botón 4), si se le hace algún pago parcial, o si estuviera dentro de los 30 días anteriores al vencimiento un descuento.

7)      Se pone los valores a imputar en la cuota, para monto y para punitorios, si se le perdonaran los punitorio se pone ese valor a 0 etc.

8)      Se oprime el botón PAGAR.

9)      Se hace click sobre la grilla número 1 para que se actualice la información.

10)  Termina.

 Ejemplo práctico 2:

1)      Viene un cliente a querer CANCELAR un crédito.

2)      Se informa al supervisor, o a quien corresponda.

3)      NO SE REALIZAN PAGOS DE CUOTAS SI NO INGRESA DINERO, PARA ESTO SE UTILIZA EL BOTON DE CANCELACION.

4)      Termina.

 CANCELACION DE CREDITOS

 Introducción:

La pantalla sirve para gestionar la cancelación de un crédito, esto sucede cuando se quiere cancelar un crédito que todavía no está saldado por completo.

 MREGPAGO

 Está dividida en 3 sectores: DATOS DEL CLIENTE Y DEL CREDITO, DATOS DE LAS CUOTAS, INFORMACION DEL PAGO.

 Sirve como herramienta para poder determinar que monto se le puede aceptar al cliente para cancelar un crédito.

 SECTOR datos clientes:

A PAGAR: nos muestra lo que sería el monto total o el monto que figura en el PAGARE.

DEUDA en color ROJO: nos muestra cuando es la deuda total, sin interés ni punitorios

SECTOR datos cuotas:

DEUDA: nos muestra el cálculo de lo que debe con punitorios o descuentos que podría tener cada cuota.

DESCUENTOS: ahí podemos ir viendo cuanto monto descontar y nos va mostrando el resultado de cómo quedaría el pago. Por defecto aparece como sugerido, descuento del %100 de punitorios y %50 del interés, no se hacen descuentos de capital.

SECTOR este pago:

A PAGAR en VERDE: nos mostraría el monto que le tendríamos que decir al cliente que se le acepta para cancelar el crédito, y nos muestra el detalle de cuanto equivale eso de capital, interés y punitorios. TODOS ESTOS VALORES SE PUEDEN MODIFICAR MANUALMENTE, por eso es que esta pantalla solo se accede con permisos exclusivos en el sistema.

 

Listado de clientes - entrega de bolsas de mercaderías.

El listado se encuentra en el menú principal LISTADOS  y es para tener la lista de quienes están en condiciones de recibir la bolsa de mercadería y controlar de no entregar más de una a cada beneficiario.

 Baja de cuentas por fallecidos.

A partir de esta versión los encargados de sucursales pueden dar de baja cuentas por fallecimiento.  Esto lo DEBEN hacer en el sistema de Gestión en la sucursal,  y  los certificados de defunción los deben dejar en la sucursal para que el supervisor pueda efectuar un control en los casos que él crea conveniente,  Podrán enviarlos a Central a los certificados cada 90 días o con la periodicidad que les indique el Supervisor.

 

Novedades de sistema del  24-01-2008.  Vers. 07.06.02

PUBLICACION: 30 de Enero de 2008, 19:00 hs.

Esta modificación corrige problema en el programa de baja de fallecidos.

 

Novedades de sistema del  13-02-2008.  Vers. 07.06.03

PUBLICACION: 13 de Febrero de 2008, 18:00 hs.

Actualización para mejoramiento Renovaciones, cuenta corriente, gestión de pagos, mantenimiento de empresas.

No se efectúa más la combinación automática de cartas de renovaciones.

 

Novedades de sistema del  22-02-2008.  Vers. 07.06.04

Esta versión permite utilizar cualquier versión de Microsoft Word.

 

Novedades de sistema del  08-03-2008.  Vers. 07.06.05

Esta versión multiusuario permite identificar el usuario conectado en el sistema aparece en el encabezado del menú principal.  Mejoras en el ABM  clientes, controlando sexo con cuil y localidad con provincia.

Incorpora un control adicional que es el de registro de firma para identificar créditos con firma dígito pulgar y el registro de firmas debe ser hecho antes de entrega de capital para que se habilite el botón de entrega de capital.

La impresión de informe ambiental debe ser hecha antes de imprimir contrato y pagaré.

La consulta de última solicitud se puede hacer en la opción  Estado de Procesos de Solicitudes.

Al dar altas de solicitudes la numeración aparece al final cuando se confirma la grabación de la solicitud. Ahí se hace una pausa para tomar nota del número para obtener luego la autorización de Anses cuando el crédito es de jubilados de Anses.

En el transcurso de la semana y sin apuro porque no es indispensable para el funcionamiento se recomienda compartir la carpeta de sistema con lectura y escritura ( c:\mpalmar  y  cuando corresponda c:\mamce ).

En Compartir carpeta  se tilda :

a) compartir esta carpeta en la red.

b) permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos.

 

Novedades de sistema del  12-03-2008.  Vers. 07.06.06

Esta actualización del software es para salvar error de programa en  la opción de reimpresión de documentos de créditos pagados.

Novedades de sistema del  2-04-2008.  Vers. 07.06.07

Impresión y/o reimpresión:

      Para la impresión de los documentos de créditos ( contrato, pagaré, recibo etc.) se debe hacer click con mouse o enter solamente una vez.

      En reimpresión que pide confirmación por cada documento es igual solo se debe dar una confirmación, no hacer doble click.  De lo contrario genera un problema que no se puede prevenir por software.

      Durante la impresión no se debe hacer click en ninguna parte de la pantalla, por lo tanto es en general una sola confirmación de lo elegido y esperar hasta que termine la impresión.

      En el caso que no se libere la pantalla en un tiempo prudencial, pueden tener un pedido del Word que no lo estén viendo entonces apretando las teclas  Alt + Tab  pueden ir controlando que tareas está ejecutando la computadora si hay un pedido de Word por sí o no,   le confirman con sí.  

 

Listado de morosos:

Se seleccionan los clientes a los que se les quiere enviar la carta, cuando el sistema pregunta si “SE IMPRIMIERON CORRECTAMENTE LAS CARTAS” ahí se le tiene que poner que NO, entonces los clientes no salen del listado y se puede imprimir la segunda copia, poniendo esta segunda vez, que SI se imprimieron correctamente, saliendo de esta manera del listado.

Modificación de datos de solicitudes:

Impresión de cartas documentos: (solo para administración Gualeguaychú)

                                                                        Carta Documento solicitantes.doc

                                                                        Carta Documento garantes2.doc

                                                                        Carta Documento garantes1.doc

Estos archivos funcionan en conjunto con el archivo “carta documento.xls” que será enviado por mail por las sucursales que quieran enviar cartas documentos.

Estos archivos funcionan estando todos en la carpeta: “c:\palmares”

Se debe bajar el archivo adjunto “carta documento.xls” a esa carpeta y ahí abrir e imprimir cada uno de los archivos Word antes mencionados, y luego bajar otro “carta documento.xls” de otra sucursal e imprimir nuevamente los 3 documentos Word, y así sucesivamente con cada sucursal que envíe el archivo “carta documento.xls”.

 

Alta de clientes - actualización o carga. Localidad.

Se solucionó problema en la carga de clientes cuando se graba la ciudad donde reside.

Novedades de sistema del  4-04-2008.  Vers. 07.06.08

Corrección de impresión en contrato, pagaré etc.  donde los datos del cliente no salían impresos.

Novedades de sistema del  17-04-2008.  Vers. 07.06.09

Los cambios de esta versión son solo mejoras de operación en el manejo de carga y consulta.

Novedades de sistema del  01-05-2008.  Vers. 07.06.10

*Esta versión modifica interfaz de varias pantallas
Se corrige el bug que hacía que volviera el cursor al inicio de la caja de texto, cuando se está cargando algún dato, como por ejemplo nombre del cliente, etc.

*ahorro de papel de impresión, avisando entre cada documento para poder dar vuelta la hoja en impresiones de solicitudes

*Modificación del informe ambiental para que entre en una hoja.

*skin MENU PRINCIPAL
Esta versión permite cambiar el skin ( máscara ) de la pantalla principal del programa
se puede elegir entre 3 skins, babyblock, flowers y sin skin
también permite poner sonido en algunos botones; guarda automáticamente la configuración para cada usuario

*Ayudante
Esta versión cuenta con un ayudante, que nos da información variada, como por ejemplo cuando es sábado
o cuando es fin de mes, con esto no aparece más la pantalla inicial los días sábados y fines de mes siendo más práctico y si le recordará que tienen que enviar el procesamiento a Central al ingresar a intercambio de datos.

FUNCIONAMIENTO
--------------
*Modificación de modelo de negocios para pantalla (modificación de datos de solicitudes)
Se cambio el orden de los pasos a seguir:
1) permite:
MODIFICAR SOLICITUD
IMPRIMIR INFORME AMBIENTAL
IMPRIMIR DOCUMENTACION

hasta que no se imprimieron el informe ambiental y la documentación
no permite seguir avanzando

2) permite:
REGISTRAR FIRMAS

Hasta no registrar firmas no permite ACEPTAR/RECHAZAR solicitudes

3) permite
ACEPTAR/RECHAZAR solicitudes

hasta no completar este paso no permite entregar capital, este paso se debe realizar una vez que están firmados
toda la documentación del crédito
Una vez aprobado o rechazado el crédito no se puede volver a los pasos anteriores, solo queda ENTREGAR CAPITAL

4) permite
ENTREGAR CAPITAL

Una vez entregado el capital no permite realizar ninguna acción con la solicitud en esta pantalla.

*Modificación de tiempos de cobranzas en morosos
Esta versión vuelve los morosos al principio del proceso "morosos a llamar", cuando se paga una cuota, que ponía al cliente en morosos
Si el cliente debe 2 cuotas, no modifica el estado del moroso

ejemplo 1: el cliente debe una cuota y está en "enviar primera carta", si el cliente salda la cuota
la próxima vez que deba vuelve a "morosos a llamar"
ejemplo 2: el cliente debe 2 cuotas y está en enviar 3era carta", si el cliente salda solo una cuota sigue quedando en enviar 3era carta.



Novedades de sistema del  21-05-2008.  Vers. 07.06.11

MODIFICACION DE INTERFACES:

 

*EGRESOS: Control de autorización, para registrar  QUIEN AUTORIZO EL EGRESO por la cuenta  500027  Descuentos.
*Listado de cumpleaños, (falta definir si se imprime en imprenta o impresora)
*Corrección del control de claves al ingreso del sistema.
*Interfaz de reimprimir documentación,  permite imprimir  en forma selectiva sin tener que pasar uno por uno los documentos respondiendo sí o no.
*Corrección de control de beneficio en alta de solicitudes, para validación de nuevos beneficios ( 615 ).

 

INTERFAZ
*Interfaces graficas en caja ingresos y egresos  y cambio de visualización en consulta.
 

Novedades de sistema del  31-05-2008.  Vers. 07.06.12

Esta versión modifica interfaz de varias pantallas

Modificación del navegador web del sistema para buscar última versión

Listado de Bajas de clientes para supervisores.

Corrección del funcionamiento de listados de morosos.

Modificación de la pantalla de cumpleaños consulta y listado, (todavía no definido modo de impresión de las cartas por eso no está habilitado impresión de las mismas).

Corrección del formulario Cesión.


FUNCIONAMIENTO listado.
------------------------------------
UTILES --> LISTADO DE BAJAS.
Se puede generar un listado de todos los clientes dados de baja en el sistema. Fundamentalmente  para control de bajas por fallecidos por parte de los supervisores. Los certificados de defunción se reservan en la sucursal aproximadamente por 90 días a los efectos que los supervisores puedan efectuar los controles pertinentes con este listado.

 

Novedades de sistema del  08-05-2008.  Vers. 07.06.13

·        IMPRESIÓN  DE DOCUMENTACION

CAMBIO EN EL ORDEN DE IMPRESION DE DOCUMENTOACION

1-contrato   2-pagare  3-crédito  4-anexo contrato  5-solicitud de socio

6-reg de firma  7-ambiental  8-recibo  9-cesión  10-devobene

11-solicitud de crédito

 

INFORME AMBIENTAL SE IMPRIME JUNTO CON DOCUMENTACION

·        LISTADO DE CUMPLEAÑOS

DOMICILIO MÁS GRANDE, Y OPCION DE EXPORTAR A EXCEL

·        CORREGIDO ERROR EN LISTADO DE EGRESOS.

 

 

Novedades de sistema del  27-09-2008.  Vers. 07.06.14

Novedades de sistema del  03-10-2008.  Vers. 07.06.15

·            

·           

·              sión se efectúa sobre la registración en caja.

·          

Novedades de sistema del  14-10-2008.  Vers. 07.06.16

·          

Novedades de sistema del  27-10-2008.  Vers. 07.06.17

Luego de instalar se ejecuta automáticamente programa para ajustar estructuras de datos y NO deben importar procesamiento. ( En el caso que no estén actualizando de la versión 16 a la 17 tendrán que hacer una consulta               antes de iniciar la instalación.

 

Novedades de sistema del  14-11-2008.  Vers. 07.06.18

Luego de instalar se puede usar el sistema,  NO es necesario importar procesamiento para todos los que tienen                   la versión 07.06.17 instalada.

 

Novedades de sistema del  12-12-2008.  Vers. 07.06.19

         Es necesario exportar procesamiento antes de instalar y luego  importar procesamiento una vez instalado. Luego de bajar el instalador como siempre lo copian en C:\  o sea carpeta raíz, apagan la computadora vuelven al prender y siguen inmediatamente con la instalación y solo podrán usar el sistema de gestión para importar el procesamiento,  luego si podrán hacer uso completo del mismo.

Se incorpora en la página web en desarrollo la consulta de Cuenta Corriente ONLINE,  está en la misma sección donde está la comunicación por BLOGGER para las novedades y requerimientos de sistema ( Blogger).

En la Web en la carpeta Datos encontrarán información de todas las Delegaciones.

Novedades de sistema del  23-12-2008.  Vers. 07.06.20

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.20.  Se soluciona un problema de impresión del TICOCA, que daba error al buscar una impresora incorrecta. También se solucionó en el listado de morosos que el año salga completo con sus 4 dígitos.   

1) NO ES NECESARIO EXPORTAR e IMPORTAR procesamiento, ya que no hay cambios de tablas ni de base de datos.

 

Novedades de sistema del  13-01-2009.  Vers. 07.06.21

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.21.  Se soluciona un problema de impresión en listados de Caja - Egresos - Ingresos y Efectivo y muestra al año correctamente.  Se ha cambiado los tiempos de morosos para el envío de las cartas de intimación. Se ha modificado el sistema a efectos de no enviar la carta número uno. También se han modificado el texto de las cartas a morosos, por lo tanto deberán ejecutar el instalador de documentos  SETUP`-DOCUMENTOS.EXE   

2) NO ES NECESARIO EXPORTAR e IMPORTAR procesamiento, ya que no hay cambios de tablas ni de base de datos. Esto es válido para todos los que tienen actualizado el sistema con la versión 07.06.20 ó 07.06.19.

 

Novedades de sistema del  21-03-2009.  Vers. 07.06.22

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.22.

·        

·         Una vez  reservada la solicitud se utiliza el número para pedir la autorización y si se pretende aceptar la solicitud sin cargar los datos de la autorización dará el mensaje que se muestra en la siguiente pantalla. Donde indica que no coincide el monto de la autorización o no se cargó el número de autorización,  controla valore de préstamo, cantidad de cuotas, valor de cuotas etc.

·        

·         S

2) ES NECESARIO EXPORTAR e IMPORTAR procesamiento,  hay cambios de tablas y  base de datos, de lo contrario el sistema no funcionará o funcionará incorrectamente.

Novedades de sistema del  30-03-2009.  Vers. 07.06.23

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.23.

      Se ha cambiado la modalidad de descuento para cancelaciones AUMENTANDO el descuento a realizar.

 

Novedades de sistema del  01-04-2009.  Vers. 07.06.24

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.24.

      Se ha contemplado situación de pagos parciales de cuotas y como afecta al proceso de cancelación y/o renovación.  En versión se detalla con amplitud el proceso de cancelación  y/o renovación, seguidamente: Si crédito tiene cuotas que están canceladas parcialmente, en primer lugar tendrán que efectuar la cobranza de esos saldos `parciales para poder usar la opción cancelación. ( Esto es por una limitación del proceso de cancelaciones que por el momento no se ha podido resolver de otra forma.)

                                       Como utilizar el sistema de cancelaciones

Para cancelar un crédito los pasos que debemos seguir son los siguientes.

1-Situarnos sobre el crédito que queremos saber el monto de cancelación.

2-Dejar tildadas las cuotas que tenemos que cancelar. ESTE PASO ES MUY IMPORTANTE.

Debemos mirar desde que fecha cancelamos,  por ejemplo:

En una cuenta que cancelamos desde 16-07-09 (Haberes Junio)

Debe quedar tildado desde ese mes  hasta el final de las cuotas.

3-Luego presionamos calcular-NO OLVIDAR ESTE PASO YA QUE ESTE PASO ES EL QUE NOS DA EL MONTO A CANCELAR.

4-El monto que queda en verde es el monto que debemos cobrar.

Luego que dimos entrega de capital al crédito nuevo, debemos imputar las cuotas canceladas.

DEBEMOS IR AL CREDITO QUE CANCELAMOS.

     SI LA CUOTA DEL CREDITO NUEVO ES DE MAYOR MONTO QUE EL CREDITO VIEJO O LA CANTIDAD DE CUOTAS A CANCELAR DEL CREDITO VIEJO ES MENOR QUE LA CANTIDAD DE CUOTAS DEL CREDITO NUEVO.  Tildamos donde dice renovación y el nro. del crédito nuevo.

Allí debemos validar, PRESIONANDO LA OPCION VALIDAR.

Una vez que aparece el cartel: EL CREDITO ESTA VALIDADO, dejamos tildadas únicamente las cuotas a cancelar. Presionamos calcular y luego Registra pago.

Este es el orden en que hay que hacer este proceso.

Primero validar y luego calcular y aceptar.

ALLI  EL IMPORTE DE LAS CUOTAS PAGADAS VAN A APARECER EN EL CREDITO NUEVO

 

              SI LA CUOTA DEL CREDITO NUEVO ES MENOR QUE EL CREDITO VIEJO O LA CANTIDAD DE CUOTAS A CANCELAR DEL CREDITO VIEJO ES MAYOR QUE LA CANTIDAD DE CUOTAS DEL CREDITO NUEVO.

Allí  Solamente dejamos tildadas las cuotas a cancelar y presionamos calcular y aceptar.

No debemos tildar la renovación.

Se recomienda siempre controlar el monto de la cancelación.

 

Este cartelito pegarlo en la pantalla de la pc o donde nos quede siempre a la vista

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IMPORTANTISIMO

1-CONTROLAR FECHAS DE LAS CUOTAS A CANCELAR-

QUE QUEDEN TILDADAS LAS QUE CANCELO

2-LUEGO PRESIONAR CALCULAR

Novedades de sistema del  3-04-2009.  Vers. 07.06.25

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.25.

 

Novedades de sistema del  3-04-2009.  Vers. 07.06.26

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.26.

 

Novedades de sistema del  22-05-2009.  Vers. 07.06.27

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.27.

 

Novedades de sistema del  1-06-2009.  Vers. 07.06.28

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.28.

 

Novedades de sistema del  8-06-2009.  Vers. 07.06.29

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.29.

 

Novedades de sistema del  26-06-2009.  Vers. 07.06.30

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.30.

·         1) Modificación de envío de cartas documento a Gualeguaychú
2) Corrección de fallas en el funcionamiento del proceso cancelaciones activos y pasivos.
3) Corrección de fallas  en carga de solicitudes.
4) Corrección de fallas en pago de cuotas.
 

·         Observaciones: verificar bien en la cancelación y/o renovación  de activos para determinar que descuento le va a hacer el programa admite todas posibilidades de reducción de punitorios solamente o cobro del 100%. Aparece por defecto una reducción de 100% en los punitorios pero eso lo puede cambiar de acuerdo a lo necesario y conforme a las pautas de cobranza.

Novedades de sistema del  04-07-2009.  Vers. 07.06.31

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.31.

·         1) Modificación de esta versión es mínima y está referida a que en el uso del sistema cancelación / renovación se estaba usando inadecuadamente.  En la renovación se solicita ingresar un número de solicitud nueva que es la que se otorga al momento de cancelar una solicitud vieja. Se pudo constatar que usando la opción RENOVACION ponían el mismo número por lo cual el programa busca cancelar las primeras cuotas del crédito con la cancelación de las cuotas que precancela del mismo. Esto es claramente incorrecto para cancelar deben destildar y usar la opción CANCELACION.  Ahora esta versión imposibilita poner el mismo número de solicitud que cancela como que fuera la nueva solicitud de renovación.
 

·         Observaciones: Se ha puesto en funcionamiento programas fuera del sistema para cálculo de cobranzas de activos a efectos de informar en el parte diario.  Esta solución es hasta tanto se pueda incorporar un programa reformulado completo del parte diario.  Por ahora y hasta que se les informe de la planilla de datos resumen de cobranzas que genera el programa y lo guarda en c:\palmares\recibir  es para que vean los datos que deben generar diariamente para completar el parte diario. Deben toma el importe total,  no el desglose en cobrado de cuotas vencidas en meses anteriores al  corriente,  cobrado de cuotas que vencen en el mes y cobrado cuotas que vencerán en los próximos meses.  Este desglose será utilizado cuando así lo indiquen oportunamente para el informe de parte diario.

·              El programa para activar legales,  hace que los créditos que estaban en legales queden disponibles en las delegaciones para la gestión y registración de cobranzas.

·          

Novedades de sistema del  12-08-2009.  Vers. 07.06.32

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.32.

·         1) Modificación de esta versión es mínima y está referida a un cambio en la selección de la muestra de Auditoría

Novedades de sistema del  21-08-2009.  Vers. 07.06.33

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.33.

·         1) Este instalador actualiza tablas de datos del sistema: plan de cuenta (plan.dbf  y  plan.cdx).

·              2) Ajustes de funcionamiento de la rutina de cancelación / renovación de créditos.

·          

Novedades de sistema del  12-11-2009.  Vers. 07.06.34

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.34.

·          

Notas de la instalación:

Se debe EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento, cuando se intente importar por primera vez, aparece un error que hay que ponerle (SOLO POR ESA UNICA VEZ, “PASAR POR ALTO”), el error se origina porque los procesamientos viejos no cuentan con el archivo de cancelaciones, que ahora se agrega en esta versión.

MODIFICACIONES:

·        Renovaciones/Cancelaciones

Existen 3 usos para esta pantalla:

1)      Renovación de un crédito con un crédito nuevo, los pagos se imputan EN EL CRÉDITO NUEVO (caso más común).  Se deben tildar las dos opciones y validar el crédito nuevo.

Grafica RENOVACION CON IMPUTACION DE PAGOS EN CRÉDITO NUEVO.JPG

 

2)      Renovación de un crédito con un crédito nuevo, los pagos se imputan EN EL CRÉDITO VIEJO (cuando no se puede Validar el crédito nuevo). Se debe tildar la opción RENOVACION, SE DEBE ESPEFICAR CUAL ES EL CRÉDITO NUEVO aunque no se imputen los pagos en este, pero esto le indica al sistema que se trata de una renovación, para poder incluirlo en el parte diario.

Grafica RENOVACION CON IMPUTACION DE PAGOS EN CRÉDITO VIEJO.JPG

3)      Cancelación: Cuando el cliente quiere cancelar pero no quiere sacar otro crédito. Se destildan las 2 opciones, con esto le indicamos al sistema que se trata de una CANCELACIÓN.

Grafica CANCELACION CON IMPUTACION DE PAGOS EN CRÉDITO VIEJO.JPG

·        Parte diario

Pantalla de parte diario, sirve para rellenar las planillas de parte diario y datos, el sistema muestra en cada pestaña los datos que serán insertados en las planillas, se debe actualizar la planilla Excel de parte diario para que funcione bien ya que esta tiene unos campos nuevos que corresponden a los totales de los cobrado refinanciado.

La planilla de datos no se rellena completamente en esta versión solo los datos correspondientes a:

Las dos planillas las rellena por defecto estando las mismas en la carpeta:

C:\ Documents and Settings\nombre_de__usuario\mis documentos

Que también se conoce como “mis documentos”

Si las planillas no se encontraran en esa carpeta se puede buscar la carpeta donde se encuentran con el botón “PLANILLAS” que tiene la pantalla.

 

 

Con el botón “EXPORTAR” se envían los datos a los dos planillas correspondientes.

Con esta versión no se necesita utilizar el programa RESUCOB.EXE , ya que los cálculos que realiza el mismo ya están incluidos en la pantalla del parte diario.

 



·        Otras modificaciones:

 

CONTROL SUPERVISORES.

                Cambio en el concepto de representación  de la muestra para garantizar que sea fiel reflejo de la totalidad de los aspectos a auditar y  cambio de egresos a muestrear a efectos de eliminar conceptos que son controlados automáticamente y así evitarles un trabajo redundante.

 

GESTIÓN DE COBROS.

                Cambio de colores a los créditos ya renovados (aparecen en color naranja).

 

MODIFICACIONES VARIAS INTERNAS DEL SISTEMA.  ( No es necesario aclaraciones ya que no afecta el uso del sistema a la vista del operador).

·          

Novedades de sistema del  24-11-2009.  Vers. 07.06.35

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.35.

·          

Notas de la instalación:

No ES NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión no obstante un procesamiento siempre es un respaldo o backup de la

Información del sistema. ES IMPRESCINDIBLE TENER INSTALADA LA VERSION 34.

 

ESTA VERSION  ES PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA DE CALCULO DEL PARTE DIARIO.

·        
 

Novedades de sistema del  25-11-2009.  Vers. 07.06.36

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.36.

Notas de la instalación:

No ES NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión no obstante un procesamiento siempre es un respaldo o backup de la

Información del sistema. ES IMPRESCINDIBLE TENER INSTALADA LA VERSION 34. y si no está instalada la 35 no importa.

 

ESTA VERSION  ES PARA:

Modificar los acumulados al día anterior. Y respetar la pauta de cómputo que se venía haciendo.

 

Novedades de sistema del  01-12-2009.  Vers. 07.06.37

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.37.

Notas de la instalación:

No ES NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión no obstante un procesamiento siempre es un respaldo o backup de la

información del sistema. ES IMPRESCINDIBLE TENER INSTALADA LA VERSION 34. y si no está instalada la 35 o 36  no importa.

 

ESTA VERSION  ES PARA:

 a)  Solucionar la información con destino al parte diario respecto de renovaciones.

 b)  Discriminar la cobranza proveniente de refinanciaciones y  la cobranza restante.

 

Aclaraciones:  Los problemas de cómputo para los rubros prestados, renovaciones y morosos que tuvieron para los valores del mes en Noviembre ahora afecta a los cálculos

del mes anterior. Esto es un efecto arrastre que deberán solucionar manualmente. Estos inconvenientes deberán desaparecer el próximo mes, y así podrán tener la exportación

completa de los datos al parte diario.

 

Novedades de sistema del  04-12-2009.  Vers. 07.06.38

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.38.

Notas de la instalación:

No ES NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión no obstante un procesamiento siempre es un respaldo o backup de la

información del sistema. ES IMPRESCINDIBLE TENER INSTALADA LA VERSION 34. y si no está instalada la 35 o 36  no importa.

 

ESTA VERSION  ES PARA:

    Solucionar la información con destino al parte diario respecto monto de prestado.

 

 

Novedades de sistema del  22-12-2009.  Vers. 07.06.39

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.39.

Notas de la instalación:

No ES NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión no obstante un procesamiento siempre es un respaldo o backup de la

información del sistema.

 

ESTA VERSION  ES PARA:

   1) Ajuste en el parte diario.

   2) Se cambia el orden en el otorgamiento de créditos por practicidad.  La opción aprobar ahora, está antes que firmar.

   3) La solicitud de socio y cesión que se usa para el caso de Ticoca y que tenias problemas ahora está solucionado y también puede

       usarse para otras operatorias que requieran dar de alta como socio y también imprimir el documento cesión. 

   4) El programa controla que si las tablas de producto y tasas que se usan en el documento cláusula adicional no están correctas no permite que se avance

       en el otorgamiento del crédito hasta tanto se solucione el problema. Con esto se evita que salga mal el mencionado documento.

 

Novedades de sistema del  09-02-2010.  Vers. 07.06.40

 

Notas de la instalación:

No ES NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión no obstante un procesamiento siempre es un respaldo o backup de la

información del sistema.

 

Modificaciones:

Los créditos tienen dividido el monto del pagaré en capital + interés que se imprime en el CONTRATO y

cuota social que se imprime en la SOLICITUD DE SOCIO.

 

Para saber el total a pagar se debe sumar, CONTRATO + SOLICITUD DE SOCIO.

 

Novedades de sistema del  4-3-2010.  Vers. 07.06.41  A 07.06.44

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.44.

Notas de la instalación:

No ES NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión 07.06.44 no obstante un procesamiento siempre es un respaldo o backup de la

información del sistema.

 

ESTA VERSION  ES PARA:

   1) Ajuste de error en versión 07.06.43 referido a registración en el nuevo sistema de cancelación de créditos.

   2) Las versiones 41 a 43  han sido para cambio de sistema de facturación nuevos productos de comercialización.

 

 

 

Novedades de sistema del  13-3-2010. -   Nº   07.06.45                     

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.45.

Notas de la instalación:

No ES NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión 07.06.45 no obstante un procesamiento siempre es un respaldo o backup de la

información del sistema.

 

ESTA VERSION  ES PARA:  cambiar NUEVA TABLA de producto y forma de calcular los créditos de ANSES.

     En el sistema se selecciona producto por sigla:  ANS,  AN1,  AN2  etc.

 

         

 SIGLA PRODUCTO

 MONTO DEL CREDITO

  CANTIDAD DE CUOTAS

  OBSERVACIONES

ANS

  Máximo  $  1.999.- 

 30 ó 40

 

AN1

  Desde $ 2000.- hasta $ 3.000.-

30 ó 40

 

AN2

  Hasta $ 1.000.-

14

 

AN3

  Desde $ 1001.- a  $ 2000.-

14

AN4

  Desde $ 2001.- a  $ 3000.-

14

 

AN7

  $ 930.- 

             8

 PROMOCION

             

 

Novedades de sistema del  9-4-2010.  -  Nº  07.06.46                      

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.46.

Notas de la instalación:

No ES NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión 07.06.46 no obstante un procesamiento siempre es un respaldo o backup de la información del sistema.

 

ESTA VERSION  ES PARA:  cambiar

1)      Controles de los supervisores y solucionar inconveniente de la rutina de control por muestras.

2)      Botón para generar informe para Autorizaciones esta opción se genera desde clientes y desde solicitud, esto es así porque para los clientes que no tienen solicitud de crédito lo hacen desde clientes.

3)      Se cambia la cuenta contable donde se imputa la cobranza de $1 de cuota social en los activos.

 

 Novedades de sistema del  27-4-2010.  -  Nº  07.06.47                      

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.47.

Notas de la instalación:

No ES NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión 07.06.47 no obstante un procesamiento siempre es un respaldo o backup de la información del sistema.

 

ESTA VERSION  ES PARA:  cambiar

1)      Tabla de productos a facturar para desglose de datos internos de los créditos y solucionar un problema de captura correcta en el producto $ 930 en 8 cuotas. (AC2)

 Este cambio de datos internos es necesario, para la gestión de los créditos en la Administración Central.

 

 Novedades de sistema del  1-7-2010.  -  Nº  07.06.48                      

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.48.

Notas de la instalación:

SI  ES NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión 07.06.48

 

ESTA VERSION  ES PARA:  cambiar

1)      Administración en la morosidad. A partir de ahora el sistema imprimirá solamente la carta número 2. El resto del control se hace en la Administración de Gualeguaychú.

2)      Cambio en el CONTRATO y en la SOLICITUD.

 

Novedades de sistema del  5-7-2010.  -  Nº  07.06.49                      

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.49.

Notas de la instalación:

 NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión 07.06.49

 

ESTA VERSION  ES PARA:  cambiar

1)      Facturación créditos Activos. Para la promoción.

 

Novedades de sistema del  2-8-2010.  -  Nº  07.06.50                      

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.50.

Notas de la instalación:

 NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión 07.06.50

 

ESTA VERSION  ES PARA:  cambiar

1)      Formato del CONTRATO.

2)      Nuevo régimen de descuentos para cancelaciones/renovaciones.

 

Novedades de sistema del  6-8-2010.  -  Nº  07.06.51                      

1) ACTUALIZAR A VERSION 07.06.51.

Notas de la instalación:

 NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión 07.06.51

 

ESTA VERSION  ES PARA:  corregir error.

1)      El error es que no estaba imprimiendo la Clausula adicional ( Anexo 1).

2)      Deben verificar que no salgan las tasas en el contrato y si salga el anexo 1 con las tasas incluido el CFT.

3)      En esta versión no es necesario ejecutar setup-documentos si lo hicieron en la versión 50.

 

Novedades de sistema del  18-8-2010.  -  Nº  07.06.52                      

NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA.  Habilitar a partir del 18-Agosto-2010  a las 16 horas PROMOCION ACTIVOS.

            Que consiste en que la primera cuota vence el 1º de Octubre de 2010.

 

Novedades de sistema del  13-9-2010.  -  Nº  07.06.53                      

NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA: Solucionar la selección  de cuentas contables que el sistema no podía leerlas para utilizarlas en las imputaciones

De caja ingresos / egresos.

 

Novedades de sistema del  28-9-2010.  -  Nº  07.06.54                      

NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA.  Habilitar a partir del 28-Setiembre-2010  a las 8 horas PROMOCION ACTIVOS.

            Que consiste en que la primera cuota vence el 1º de Noviembre de 2010.

 

Novedades de sistema del  01-10-2010.  -  Nº  07.06.55                      

NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA.  corregir fecha en  PROMOCION ACTIVOS que hacia 1er Vto. 1-dic-2010.

            Corrección que consiste en que la primera cuota vence el 1º de Noviembre de 2010 con la vers. 55.

 

 

Novedades de sistema del  19-10-2010.  -  Nº  07.06.56                      

** SI ***  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA.

1)      Poder reimprimir cualquier documento de créditos que haya fallado en la impresión global para otorgar un crédito,

 esta opción permite reimprimir sin que haya que hacer entrega de capital

Imprimir documentacion.JPG

2)      Registro de firmas ahora es control de documentación, ampliando así los ítems a controlar.

Control Documentacion.JPG

CONTROL DOCUMENTACION01.JPG

En esta pantalla deben elegir una opción por cada ítem

     por ej. Coincide  - No coincide y así sucesivamente

Verificando visualmente con la documentación.  Esto se hace así ahora debido a que antes

por ejemplo en firma con lapicera aparecían muchos créditos firmados con huella digital.

 

Novedades de sistema del  21-10-2010.  -  Nº  07.06.57                      

NO *** NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA.

1)      Habilitar PROMOCION DE ACTIVOS a partir de hoy 21-10-2010,  vencimiento cuota el 1º de diciembre de 2010,

 

Novedades de sistema del  28-10-2010.  -  Nº  07.06.58                      

NO *** NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

Esta versión fue instalada exclusivamente para la Delegación 4 de AMCE.

 

Novedades de sistema del  06-11-2010.  -  Nº  07.06.59                      

NO *** NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA.

 

Habilitar la carga de datos de clientes, puntualmente les solicitará datos del cónyuge cuando el cliente es casado.

Tendrán que cargar nombre y apellido del cónyuge y su fecha de nacimiento.

Si el cliente es soltero, viudo o divorciado no solicitará estos datos.

     En la parte de control de documentación hay un cambio que no se puede ver, pero es fundamental para que quede

bien grabado el control de firma de los documentos.

TODAS LAS DELEGACIONES TIENEN INSTALADA LA VERSION 57 y no tienen que instalar la 58. Saltan a

Esta versión 59.

 

 

Novedades de sistema del  12-11-2010.  -  Nº  07.06.60                      

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA.

1)      Generar los datos de Cónyuge y fecha nacimiento en la planilla de Autorización Anses.

2)      Corregir un error de fechas de vencimiento en ciertas condiciones que se producen a fin de mes con créditos que se

pagan los primeros días del mes siguiente.

 

Novedades de sistema del  18-11-2010.  -  Nº  07.06.61                      

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA.

1)      Habilitar promoción de créditos ACTIVOS,  consiste en que créditos otorgados a partir de la fecha tienen

Vencimiento de la primera cuota el 1º de enero de 2011.

 

Novedades de sistema del  06-12-2010.  -  Nº  07.06.62                      

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA.

1)      Habilitar promoción de créditos ACTIVOS,  consiste en que créditos otorgados a partir de la fecha tienen

Vencimiento de la primera cuota el 1º de febrero de 2011.

2)      Cambio de cómputo en cobranza de créditos activos para el parte diario.

 

Novedades de sistema del  07-12-2010.  -  Nº  07.06.63                      

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA.

1)      Habilitar la impresión de solicitud de socio con $ 1.-  al otorgar el crédito efectuando el ingreso en caja. 

2)      Ese importe es por única vez al otorgar el crédito.

 

Novedades de sistema del  31-12-2010.  -  Nº  07.06.64              

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA.

1)      Habilitar la impresión de solicitud de socio con $ 1.-  al otorgar el crédito efectuando el ingreso en caja.  

Para producto de PROMOCION de ANSES.

2)      Ese importe de cuota social es por única vez al otorgar el crédito.

3)      Habilitar producto de PROMOCION ACTIVO Y GENDARMERIA.

4)      Las promociones de ANSES, ACTVO Y GENDARMERIA es de $ 1.500.-  en 11 cuotas de $ 169.-

5)      Los archivos a utilizar lo copian en C.\       PRODUCTO-PALMARES.EXE   PRODUCTO-AMCE.EXE

6)      La versión de sistema con PALMARES.EXE y  AMCE.EXE

7)      Con esto cambian la tabla de producto y la versión pasa a la Nro. 64.

 

Novedades de sistema del  25-01-2011.  -  Nº  07.06.65              

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA.

1)      Habilitar producto de PROMOCION ACTIVO vencimiento 1º cuota el 1º de marzo de 2011.

 

Novedades de sistema del  31-01-2011.  -  Nº  07.06.66              

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA.

1)      Habilitar control para registrar gastos e ingresos.  Esto está  pensado para ayudar en la imputación.

2)      Se modifica la modalidad de aprobación de los créditos habilitando una facilidad que permite aprobar un crédito cuanto

está administrativamente aprobado, porque se separa la carga de autorización de Anses.

Entonces no es necesario tener la Autorización de Anses – CAD para aprobar el crédito.  La aprobación del crédito

en el sistema es importante para que salga en el parte diario.

La carga del Cad,  en la solicitud igual se puede usar, en el caso que lo carguen ahí antes de aprobar,

el sistema no mostrará la opción exclusiva de carga del CAD:

Luego de la opción de aprobar, viene la de control de documentación y a continuación la de carga del CAD,

donde cargan el número de autorización y monto de pagaré.

.

Novedades de sistema del  02-02-2011.  -  Nº  07.06.67              

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA.

1)      Eliminar un cambio que todavía no se finalizó con respecto a Autorización Anses, - archivo Excel.

2)      El archivo Excel de Autorización no era encontrado con la versión 66 por lo indicado en el punto 1.

 

Novedades de sistema del  03-02-2011.  -  Nº  07.06.68              

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA.

1)      Ajustar el funcionamiento de carga de solicitud,  en la versión 67  había quedado sin validación del CAD.

2)      Ahora si el CAD no se carga en alta de solicitud,  se puede continuar el proceso pero el control de si esta bien cargado se hará en el botón previo a la entrega de capital.

3)      Si cargan el CAD en solicitud SI VALIDA, con eso se aseguran que cuando impriman los documentos estén bien.

4)      La diferencia del control en Solicitud o en el botón especial para control CAD,  reside en la seguridad de que este bien cargado y poder dar aprobado el crédito para que sea procesado en el parte diario.

5)      Está en Uds. elegir el grado de actualidad de los datos y compatibilizar con la seguridad.  Tener presente que si lo hacen mal,  tendrán que anular el crédito.

 Por cualquier duda consultar.

 

Novedades de sistema del  11-02-2011.  -  Nº  07.06.69              

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA.

 

Solucionar un problema de que el programa no indicaba al cargar la solicitud que el valor de autorización de Anses está mal cargado.

El programa permitía continuar para luego volver al control de CAD, antes de la entrega de capital.

Ahora sigue igual con la diferencia que ADVIERTE en la carga de la solicitud que está mal el importe de CAD, si pusieron

Cero , para cargarlo posteriormente esta correcto el procedimiento corriendo el riesgo de que las impresiones tengan que

Hacerlas de nuevo cuando adviertan el error.  Por lo tanto ahora tendrán las advertencias en los dos lugares y podrán

Utilizarlos a conveniencia.

 

 

Novedades de sistema del  24-02-2011.  -  Nº  07.06.70              

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA. HABILITAR PROMOCION DE FECHAS PARA CREDITOS ACTIVOS.

 

Novedades de sistema del  18-03-2011.  -  Nº  07.06.71              

 NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

Esta versión incorpora la carga del sueldo ( haber mensual neto) en cada solicitud.

Para los créditos Anses el valor que se pone como sueldo es el indicado en el sistema de Calificación versión  29.0.1.54.

Para los créditos Activos también se pone el sueldo.

Instalar cuando tengan posibilidades de hacerlo, a efectos de no complicarse con la operatoria de créditos.

Se  incorpora la Promoción de vencimiento de Activos para el mes de mayo.

 

Novedades de sistema del  18-04-2011.  -  Nº  07.06.72              

 NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

Esta versión incorpora la posibilidad de cargar la nueva promoción de ANSES  créditos con la sigla ANB.

Este producto es 2000 x 22 x 139.

 

Novedades de sistema del  26-04-2011.  -  Nº  07.06.73              

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA. HABILITAR PROMOCION DE FECHAS PARA CREDITOS ACTIVOS.

Vencimiento primera cuota  1-6-2011.

 

Novedades de sistema del  03-05-2011.  -  Nº  07.06.74              

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA. CORREGIR UNA FALLA EN LA PANTALLA DE CARGA DE PRODUCTOS..

Con esta versión van a poder eliminar los inconvenientes que pueden haber tenido al momento de validad el CAD y no

Le coincidía el importe.  O también en que difería el valor impreso en el contrato.

Novedades de sistema del  21-05-2011.  -  Nº  07.06.75              

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA. HABILITAR PROMOCION DE VTO de primera cuota en  JULIO de los créditos ACTIVOS.

Novedades de sistema del  22-06-2011.  -  Nº  07.06.76              

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA. HABILITAR PROMOCION DE VTO de primera cuota el 1º de  AGOSTO  de los créditos ACTIVOS.

Novedades de sistema del  22-07-2011.  -  Nº  07.06.77              

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA. HABILITAR PROMOCION DE VTO de primera cuota el 1º de  SETIEMBRE  de los créditos ACTIVOS.

 

Novedades de sistema del  24-08-2011.  -  Nº  07.06.78              

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA. HABILITAR PROMOCION DE VTO de primera cuota el 1º de  OCTUBRE  de los créditos ACTIVOS.

Novedades de sistema del  26-09-2011.  -  Nº  07.06.79              

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA. HABILITAR PROMOCION DE VTO de primera cuota el 1º de  NOVIEMBRE  de los créditos ACTIVOS.

Novedades de sistema del  24-10-2011.  -  Nº  07.06.80              

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA. HABILITAR PROMOCION DE VTO de primera cuota el 1º de  DICIEMBRE  de los créditos ACTIVOS.

 

Novedades de sistema del  26-11-2011.  -  Nº  07.06.81              

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA. HABILITAR PROMOCION DE VTO de primera cuota el 1º de  ENERO de los créditos ACTIVOS.

 

Novedades de sistema del  14-12-2011.  -  Nº  07.06.82              

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA. HABILITAR PROMOCION DE VTO de primera cuota el 1º de  FEBRERO de los créditos ACTIVOS.

Actualiza archivo tipodod.dbf  y  control de Cuit.

Novedades de sistema del  28-12-2011.  -  Nº  07.06.83              

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA. HABILITAR LA CARGA DE FACTURAS A CON IVA EXENTO.

Tienen que cargar los conceptos de la factura imputando cada cuenta de gasto como siempre.

A pesar que no tiene iva tienen que cargar la cuenta  121101  poner donde dice tasa:   0 %    y el importe de iva  0 $.

 

Novedades de sistema del  21-1-2012.  -  Nº  07.06.84              

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA. HABILITAR PROMOCION DE VTO de primera cuota el 1º de  MARZO de los créditos ACTIVOS.

 

Novedades de sistema del  18-2-2012.  12:20 HS -  Nº  07.06.85              

NO  ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA. HABILITAR PROMOCION DE VTO de primera cuota el 1º de  ABRIL de 2012   de los créditos ACTIVOS.

SE HABILITA NUEVA PROMOCION DE $ 1.950.- en 8  cuotas  de  $ 359.- 

 

 

 

Novedades de sistema del  22-3-2012.  12:20 HS -  Nº  07.06.86              

POR SEGURIDAD, ES  NECESARIO  EXPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSION  ES PARA. HABILITAR PROMOCION DE VTO de primera cuota el 1º de  MAYO de 2012   de los créditos ACTIVOS.

 

Existen nuevos productos desde ACA hasta ACH.

A partir de esta versión el ingreso de “trasnferencia interna” (cuenta 111031) se hace en forma automática.

 

Se agrega en el alta del cliente los datos para débito automático y fecha de cobro de sueldo (obligatorio).

*CBU

*Nombre del Banco

*FechaCobro

 

 

Novedades de sistema del  29-3-2012.  10:10 HS -  Nº  07.06.87              

NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSIÓN ES UN COMPLEMENTO DE LA VERSIÓN 07.06.86

 

Evita que se de entrega de capital a créditos cuyo monto no figuren en la planilla de créditos.

Hace automático es egreso de “transferencia interna” (cuenta 111031) en caso de anulación de un crédito.

 

Novedades de sistema del  13-4-2012.  12:47 HS -  Nº  07.06.88              

NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSIÓN ES PARA HABILITAR:

1)      Control de ingreso de dígitos del CBU.

2)      Cambio de procedimiento en Transf. interna cuenta  111031,  en caja ingresos el detalle no tiene discriminación solo dice transf. de fondos.

3)      Implementación de auditoría para los casos de la cuenta  111031 a efectos de controlar los créditos bajo esta modalidad

 

Novedades de sistema del  16-5-2012.  11:16 HS -  Nº  07.06.89              

ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSIÓN ES PARA HABILITAR:

1) CANCELACIONES:
   a) No se permiten mas cancelaciones anticipadas de créditos completos en la pantalla de cobranza de cuotas.

2) CLIENTES:
   a) Se incorpora, actualización de datos telefónicos de clientes en la pantalla de cobranza de cuotas.
   b) No se permite mas dejar la zona del cliente en sin zona o error zona en la pantalla de datos clientes.
   c) En datos del cliente aparece teléfono celular y compañía de telefonía móvil como nuevos campos obligatorios.
   d) En datos del cliente aparece dirección de email, como nuevos campos obligatorios.

3) LISTADO DE MOROSOS:
   a) Aparece en el listado el día de cobro el cliente, en los casos que no se tenga actualizado este dato
      Aparece la ultima fecha de pago del cliente.
   b) La planilla de morosos con este dato se puede exportar a excel.
   c) Aparece una nueva carta a morosos que cumplen la siguiente condición, estar morosos entre 15 y 30 días.
      permitiendo imprimir esta carta desde un botón en la pestaña de morosos generales.
      y apareciendo un aviso al inicio del sistema a partir del día 15 de cada mes.
   d) Para morosos a llamar se agrega un filtro de "morosidad".
      indicando morosidad 1: 1 a 10 días.
                morosidad 2: 11 a 15 días.
                morosidad 3: 16 días en adelante.

Novedades de sistema del  30-5-2012.  8:01 HS -  Nº  07.06.90              

NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSIÓN ES PARA HABILITAR:    CANCELACIONES NUEVAMENTE CON DTO 15% TOPE 60%

 

Novedades de sistema del  21-6-2012.  11:55 HS -  Nº  07.06.91             

NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSIÓN ES PARA HABILITAR:  IMPRESIÓN DE NUEVO MODELO DE CARTA A MOROSOS.

TIENEN QUE TENER CERRADO EL SISTEMA Y LOS DOCUMENTOS DE CARTAS.

BAJAN EL INSTALADOR EN C:\   (DIRECTORIO RAIZ)  Y LO EJECUTAN.

TAMBIEN TIENEN QUE BAJAR  SETUP-DOCUMENTOS.EXE   Y EJECUTARLO.

 

Novedades de sistema del  7-7-2012.  12:20 HS -  Nº  07.06.92             

NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSIÓN ES PARA HABILITAR:  CAMBIO DE IMPUTACION AL PAGAR LOS CREDITOS.

Novedades de sistema del  21-8-2012.  10:00 HS -  Nº  07.06.93             

NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

 

ESTA VERSIÓN ES PARA HABILITAR:  LA REGISTRACION DE LAS TRANSFERENCIAS DE FONDOS CON

OTRA MODALIDAD.  EN LA RUTINA DE SIEMPRE DONDE SE REGISTRAN LOS EGRESOS Y INGRESOS

HAY UN NUEVO BOTON PARA REGISTRAR LAS TRANSFERENCIAS.

SE UTILIZARA TANTO PARA RECIBIR FONDOS COMO PARA ENVIAR FONDOS.

TIENEN QUE ACTUALIZAR EL PLAN DE CUENTAS ANTES DE USAR ESTA NUEVA VERSION

DEBEN BAJAR DE LA WEB  LOS  archivos   PLAN.DBF  Y  PLAN.CDX   y  copiarlos en la carpeta:

C:\MPALMAR\DATOS      y  en  AMCE      C:\MAMCE\DATOS

 

Novedades de sistema del  30-10-2012.  12:00 HS -  Nº  07.06.94             

NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

* Documentación:
  --------------
  Nuevo documento para imprimir con documentación: DJ Condicion Cliente.doc

  Esta declaración para la UIF debe colocarse en el GRUPO B,  según instructivos de documentación.

 

* Morosos:
  --------
  Nuevo mecanismo para imprimir carta a morosos:
  indica en el botón la cantidad de cartas por zona y se pueden seleccionar para imprimir por zonas
  Imprime también las cartas de para los garantes y tiene cambiado el domicilio, mostrando el de la sucursal     correspondiente

 

* Transferencias:
  --------------
  Nuevo "concepto", Transferencias BST

 

* Procesamientos:
  --------------
  Procesamieto para cobranza de cuotas activo, se genera igual que los procesamientos tradicionales,
  con un nuevo botón que se llama "cobranza" en la pantalla de "procesamientos"
  Se almacenan con una "C" (de cobranza) inicial en el nombre, quedan guardados en Enviar.

 

Novedades de sistema del  06-03-2013.  10:30 HS -  Nº  07.06.95             

NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

Parte Diario.

Las casillas del la planilla Excel del parte diario que corresponden a MOROSOS DEL MES ANTERIOR, aparecen

En cero,  siempre tiene que completar ese dato, buscando en el parte diario del mismo día del mes ANTERIOR.

Tienen que completar  LA CANTIDAD y EL MONTO.

 

Novedades de sistema del  31-05-2013.  17:45 HS -  Nº  07.06.97             

NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

Esta versión contiene la eliminación del botón de transferencias y a partir de ahora se ejecuta en forma automática.

 

Novedades de sistema del  20-06-2013.  17:45 HS -  Nº  07.06.98             

NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

* Cepo a las solicitudes, se cambia el control de mas de 1 credito por persona, pasa a estar antes de dar entrega

  de capital funciona de la siguiente manera:

    -  cuando cargan una solicitud si ya tiene una vigente, el sistema solo AVISA que ya hay una vigente y que

       más adelante van a tener que cancelarla para poder seguir con ese crédito

    -  luego antes de la entrega de capital no deja avanzar hasta que no cancelan el crédito viejo

 

* Transferencias:  se agregaron a los destinos los supervisores para indicar quien entrega o retira fondos de la delegación.

   Antes solo estaba Javier.

Novedades de sistema del  26-07-2013.  18:45 HS -  Nº  07.06.99             

NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

* Es necesario luego de bajar el instalador Palmares99.exe  en el directorio raíz de su pc, REINICIAR la computadora.

Al prenderla lo primero que harán es ejecutar el instalador.

 

Esta versión debe instalarse hoy luego de cerrar el día o mañana antes de iniciar las tareas.  Con esto se indica que mañana entra

En vigencia una nueva tabla de productos, la tabla indicativa es enviada por Javier Chappe con las debidas indicaciones.

 

 

Novedades de sistema del  2-09-2013.  10:00 HS -  Nº  07.06.100             

NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

Versión 100: Cambios

Índice:

*Egresos:

*Pago de Cuotas y Punitorios:

*Teléfonos Cliente:

*Recibos y chequera:

*Reimpresión de Recibos:

*Avisos de Actualización:

 

Explicación:

*Egresos:

Se agrega para poder elegir el “tipo de egreso”, que tiene las opciones de OTRO COMPROBANTE (que son los asientos QUE NO SON EGRESOS), y los POSIBLES EGRESOS.

Al seleccionar ahí la opción que se desea, automáticamente el sistema te muestra abajo los tipos de comprobantes para ese egreso.

V100 EGRESOS

 

*Pago de Cuotas y Punitorios:

Desde ahora, el sistema toma en cuenta la fecha que el cliente cobra su sueldo(que desde ahora no puede ser superior al día 16 de cada mes) para determinar si “se permite/no se permite” el perdón de punitorios.

Tenemos 2 opciones:

1)      El cliente viene a pagar hasta 2 días después de su fecha de cobro de sueldo, este caso el sistema funciona igual que funcionaba antes, no hay cambios.

2)      El cliente viene a pagar después de los 2 días de cobro de sueldo, el sistema bloquea los casilleros para asentar punitorios y cuota, “liberando” la casilla de “Total a pagar”, debiendo insertar ahí el monto que el cliente viene a saldar, el sistema primero salda los punitorios y luego la cuota (dependiendo si paga parcial o paga total la cuota).

Por las dudas el sistema muestra las leyendas de días de mora y fecha de pago del cliente en parte superior de la grilla.

V100 MGESPAGO

 

*Teléfonos Cliente:

Cuando se realiza el Pago de una cuota, el sistema para poder registrar la cuota solicita que se ingrese un teléfono del cliente, se puede ingresar cualquier teléfono, no importa si es el mismo teléfono que ingreso cuando se le hizo la solicitud, etc, el sistema guarda el nombre de usuario que registro el teléfono junto con el teléfono del cliente.

V100 MGESPAGOTELEFONOS

 

*Recibos y chequera:

El sistema cuando se imputa un pago de una cuota, IMPRIME un recibo por ese pago, ese recibo tiene 2 partes, una para el cliente y otra para la sucursal, esto reemplaza a la chequera, por eso mismo ahora la chequera no tiene la parte que se le da al cliente. La parte que dice RECIBO P es la que queda en la sucursal.

 

V100 RECIBOS

*Reimpresión de Recibos:

El recibo se puede reimprimir en la pantalla de reimpresiones, seleccionando la opción de “Recibos Pago”, el sistema le solicita que elija el número de crédito, el número de cuota a reimprimir y la fecha que se pago esa cuota, con estos datos el sistema reimprime el recibo solicitado.

V100 RECIBOS REIMPRIME

 

*Avisos de Actualización:

El sistema no permitirá cargar solicitudes, si no tienen la últimas versiones de:

Sistema, Productos, ABMLEGALES

En cualquiera de estos casos el sistema avisara que tiene alguno de esos ítems desactualizados.

 

Novedades de sistema del  23-09-2013.  9:00 HS -  Nº  07.06.101             

NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

Versión 101: Cambios

Índice:

*Fecha de Cobro del cliente:

*Impresión y ReImpresión de Recibos de cancelaciones:

* Impresión y ReImpresión de Recordatorio de Crédito (es Chequera):

Explicación:

*Fecha de Cobro del cliente:

Ampliación del tope al día de cobro del cliente a 30/31.

*Impresión y ReImpresión de Recibos de cancelaciones:

El sistema emite un recibo de cancelación con los datos de la misma

V101 Recibo Cancelacion

* Impresión y ReImpresión de Recordatorio de Crédito (es Chequera):

El sistema emite un recordatorio para el cliente con los datos del crédito (ex chequera).

V101 Recordatorio Crédito

Este aparece en la pantalla general de impresiones como se muestra en el siguiente captura.

V101 Recordatorio Crédito1

*ReImpresiónes:

Los dos nuevos comprobantes se pueden reimprimir en la pantalla de reimpresión de documentación como se muestra en el siguiente captura.

V101 Reimpresiones

Novedades de sistema del  11-10-2013.  9:40 HS -  Nº  07.06. 103

NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

Versión 103: Cambios   ( cambios 102 y 103 juntas )

Índice:

*Autorización para Perdón de Punitorios:

*Exportar Emails de clientes:

Explicación:

*Autorización para Perdón de Punitorios:

La versión 102, permite “perdonar punitorios” vencidos, mediante un código de autorización que deben solicitarle al personal de Cobranza. El mecanismo es similar al utilizado para solicitar los códigos de autorización para solicitudes.

En la pantalla de cobranza deben hacer click en el botoncito “AUTORIZAR” que se encuentra debajo de los punitorios, esto mostrara una pantalla con los datos a envía a cobranza para solicitar el código de autorización.

V102 Perdon Punitorios Autoriza

V102 Perdon Punitorios Autoriza Codigo Valores a Enviar para solicitar código de autorización.

Una vez ingresado el código de autorización correcto, el sistema desbloqueara los campos para poder poner otro valor en lo que se va a cobrar de punitorios.

*Exportar Emails de clientes:

CONSISTE EN 3 PASOS

1)      EXPORTAR UN BACKUP CON LA LIBRETA DE DIRECCIONES ACTUAL.

2)      GENERAR EL ARCHIVO DE EMAILS DE CLIENTES DESDE EL SISTEMA SIGECO.

3)      IMPORTAR CON EL OUTLOOK EXPRESS EL ARCHIVO DE EMAILS GENERADO POR EL SISTEMA. ESTO ME AGREGA LOS MAILS DE LOS CLIENTES AL LISTADO GENERAL DE CONTACTOS DEL OUTLOOK EXPRESS.

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LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE HACER ES EXPORTAR UN BACK UP DE LA LIBRETA DE DIRECCIONES ACTUAL QUE TENEMOS EN EL OUTLOOK EXPRESS POR LAS DUDAS QUE SURJA ALGÚN INCONVENIENTE.

ESTO LO HACEMOS SIGUIENDO LOS SIGUIENTES PASOS.

1)      MENÚ ARCHIVO -> EXPORTAR -> LIBRETA DE DIRECCIONES….

V102 EMAILS CLIENTES 01

2)      SELECCIONAMOS ARCHIVO DE TEXTO(VALORES SEPARADOS POR COMAS) Y “EXPORTAR”.

3)      SELECCIONAMOS EL NOMBRE DEL ARCHIVO, LE PONEMOS “C:\BACKUP-CONTACTOS.CSV” Y.

4)      CLICK EN “SIGUIENTE”.

V102 EMAILS CLIENTES 02

 

 

 

 

5)      LUEGO DEJAMOS TODOS LOS “CHECK” COMO ESTÁN Y CLICK EN “FINALIZAR”.

V102 EMAILS CLIENTES 03

CON ESTO NOS QUEDA GUARDADO EN EL DISCO LOCAL C: UN ARCHIVO QUE SE LLAMA “BACKUP-CONTACTOS.CSV”

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LUEGO NOS VAMOS AL SISTEMA SIGECO

MENÚ CRÉDITOS -> CLIENTES/GARANTES.

Y HACEMOS CLICK EN “EXPORTAR EMAILS”

 V102 EMAILS CLIENTES 04

ESTO NOS GENERA EL ARCHIVO “EMAILS.CSV” EN EL DISCO LOCAL C:

 

 

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AHORA EL SIGUIENTE PASO ES IMPORTAR ESE ARCHIVO “EMAILS.CSV” AL OUTLOOK EXPRESS CON LOS DATOS DE LOS CLIENTES.

ESTO LO HACEMOS SIGUIENDO LOS SIGUIENTES PASOS.

1)      MENÚ ARCHIVO -> IMPORTAR -> OTRA LIBRETA DE DIRECCIONES….

 V102 EMAILS CLIENTES 05

2)      SELECCIONAMOS ARCHIVO DE TEXTO(VALORES SEPARADOS POR COMAS) E “IMPORTAR”.

3)      SELECCIONAMOS EL NOMBRE DEL ARCHIVO, LE PONEMOS “C:\EMAILS.CSV” Y.

4)      CLICK EN “SIGUIENTE”.

V102 EMAILS CLIENTES 06

 

5)      LUEGO DEJAMOS TODOS LOS “CHECK” COMO ESTÁN Y CLICK EN “FINALIZAR”.

V102 EMAILS CLIENTES 07

ESTO NOS IMPORTA TODOS LOS MAILS DE LOS CLIENTES, SE DEBE TENER EN CUENTA QUE ESTO NOS IMPORTA TODOS LOS MAILS EN LA CARPETA CONTACTOS DEL OUTLOOK EXPRESS, QUEDAN AGREGADOS AL LISTADO GENERAL DE CONTACTOS. QUEDA DESPUES EN USTED COMO ADMINISTRAR ESO, SI QUIEREN SELECCIONARLOS Y PONERLOS EN OTRO GRUPO APARTE, ETC.

Esta versión TAMBIEN es para imprimir correctamente el nombre de la Cooperativa Palmares,  que cambio recientemente,  la denominación de la Cooperativa.

Deben controlar que los documentos salgan con el nombre: COOPERATIVA DE VIVIENDA, CREDITO, CONSUMO Y SERVICIOS SOCIALES PALMARES LTDA.

 

Novedades de sistema del  15-10-2013.  19:40 HS -  Nº  07.06. 104

NO ES  NECESARIO  EXPORTAR/IMPORTAR, un procesamiento antes de instalar la versión.

SIN EMBARGO REALICEN UNA EXPORTACION DE PROCESAMIENTO PARA BACKUP,  NO es necesario que luego de instalar lo importen.

Tenganlo solo por seguridad y en caso de problemas les indicamos que hacer.

TIENEN QUE INSTALAR : 

1)      SETUP-DOCUMENTOS.EXE 

2)      PALMARES 104.EXE

Esta versión es para otorgar créditos que se descontaran las cuotas de los créditos por debito automático,  donde debe cargarse datos necesarios entre ellos el CBU,  las demás explicaciones

Comerciales y desde cuando cada delegación a utilizar esta línea será indicada particularmente por Javier Chappe.  No utilizar hasta tener esas instrucciones precisas.

 

Novedades de sistema del  13-12-2013.  10:00 HS -  Nº  07.06. 105

TIENEN QUE HACER PROCESAMIENTO POR SEGURIDAD Y REINICIAR LA PC porque sino no

Modifica la base de datos y no se instala correctamente.  Luego de reiniciada la PC  deben instalar inmediatamente sin hacer

Nada previamente.

Esta versión tiene:

Debito Auttomático por CBU en listado de morosos.

Quedan Marcados y NO EMITE cartas (generales) para los Morosos que tienen debito por CBU

clip_image002.jpg

 

Novedades de sistema del  31-12-2013.  10:00 HS -  Nº  07.06. 106

*Actualización de Pagos Vía CBU mediante Procesamiento

Se incorpora un mecanismo para importar procesamientos con los pagos realizados via CBU para poder actualizar las cuentas corrientes de los clientes. Se les avisará vía Email cuando este disponible algún procesamiento para importar.

Se Agregó o Modificó:

*Palmar.exe

* IMAGENES\Iconos\db_add.ico

Explicación:

·                 En la web de Palmares, Archivos y Datos, Datos, Datos para bajar según instrucciones, Cobranza CBU

http://www.palmaresltd.com.ar/datos/varios/Cobranza%20CBU/

Se encuentran los procesamiento de Cobranza CBU, los mismos se llaman CBUDDMM, o sea, CBU mas la fecha en formato Día Mes.

Este procesamiento se debe bajar a PALMARES RECIBIR, como cualquier procesamiento para poder importar.

·                 En el Sistema, Intercambio, Importar Procesamiento.

Aparece el Nuevo botón para poder importar la cobranza de CBU.

El procedimiento es el mismo que para importar los procesamientos “clásicos”

clip_image002cbu.jpg

 

Novedades de sistema del  08-01-2014.  16:00 HS -  Nº  07.06. 107

Asi queda la parte del parte diario y datos con la  versión 107 

1) en la parte de "resumen" muestra  los cobrados sucursal + cobrados CBU, y dentro de cada rubro, o sea pueden además ser refinanciados o no..

V107 - PARTE DIARIO PESTAÑA RESUMEN.JPG

2) En  parte de DATOS, aparecen discriminados lo COBRADO SUCURSAL+COBRADO CBU y aparte lo cobrado con CBU SOLO..

V107 - PARTE DIARIO PESTAÑA DATOS.JPG

3) esto se exporta y se refleja en la planilla de datos, en el renglon numero 25 de la planilla (esto tienen que modificar en gualeguychu la planilla para que diga CBU y reste al total de la caja para que o les falte dinero en la caja...

y en COBRADO esta sumado los cobrado por la sucursal + cobrado por CBU.

V107 - PLANILLA DATOS.JPG

 

Novedades de sistema del  12-02-2014.  11:30 HS -  Nº  07.06. 108

ESTA VERSION ES PARA PODER IMPORTAR PROCESAMIENTO POR COBRANZA DE C.B.U.

 

Novedades de sistema del  31-05-2014.  12:00 HS -  Nº  07.06. 109

Versión 109: Cambios

ÍNDICE

*1) Cambio en la actualización del teléfono principal del cliente.

*2) Cambio en la Cancelación de 1 crédito.

*3) Otros Cambios varios.

EXPLICACIONES

*1) Cambio en la actualización del teléfono principal del cliente

Cuando se va a asentar un pago, el sistema permite elegir que se actualice el teléfono principal del CLIENTE con los datos del teléfono cargado.

NOTA: solo permite actualizar el teléfono principal del CLIENTE si se eligió la opción “PROPIO” en REFERENCIA.

V109 - ACTUALIZACIÓN DE DATOS DEL TELÉFONO DEL CLIENTE

*2) Cambio en la Cancelación de 1 crédito.

Con esta nueva versión aparecen diferenciados 3 métodos diferentes para “cancelar un crédito”

V109 - Cancelaciónes-Refinanciaciones-Renovaciones

Los métodos son:

Cancelación: Es cuando un cliente quiere Cancelar su crédito, pero NO quiere sacar uno nuevo.

Renovación: Es cuando un cliente quiere Cancelar su crédito, para renovarlo por uno nuevo.

Refinanciación: Es cuando un cliente quiere refinanciar su deuda en un crédito nuevo con la cuotas chica y plazo mayor. Se necesita tener un crédito generado (REF) previamente para poder realizar esta operación.

El sistema informa el numero del crédito nuevo para que se pueda controlar si esta correcto.

PARA LOS CASOS DE RENOVACIÓN  Y REFINANCIACIÓN ES NECESARIO TENER YA GENERADO EL CRÉDITO NUEVO, el sistema en todos los casos les avisará si ya tiene un crédito nuevo con el cliente o no.

Es INDISPENSABLE que tengan generado el crédito nuevo REF ya que el nuevo mecanismo agrega los pagos de la cancelación en este crédito nuevo. (para mayor explicación sobre este nuevo mecanismo, deben consultar son sus respectivos supervisores).

Conlusión: para realizar una refinanciación con el nuevo sistema se deben seguir los siguientes pasos que son diferentes a como se viene haciendo

1)     Consultar en el sistema el monto de cancelación etc, pero no CANCELAR todavía.

2)     Generar el nuevo crédito REF y dar entrega de capital (esto genera las cuotas del crédito en el sistema).

3)     Ir a la pantalla de cancelación y elegir la opción REFINANCIACIÓN, esto les mostrará el número del crédito REF.

4)     Si esta todo correcto realizar la cancelación.

Por ejemplo, no les deja elegir la opción de Refinanciación si no tiene un crédito REF nuevo.

Otro ejemplo, En el caso de tener un crédito REF nuevo, y elegir otra opción, el sistema les informa si quiere Refinanciar.

El sistema no realiza REIMPRESIONES de Cuotas de Créditos REF (esta modificación saldrá en la próxima versión), si se necesita reimprimir una cuota REF deberán utilizar algún mecanismo de recibo manual y/o etc.

Para refinanciar más de 1 crédito en una REF (cuando les unifican los créditos), hay que hacerlo como las versiones anteriores, eligiendo la opción CANCELACIÓN en cada crédito.

*3) Otros Cambios varios.

* Los créditos REF (refinanciaciones) no se pueden Cancelar, el botón de Cancelación aparece inhabilitado cuando se selecciona una REF.

* A los créditos REF no se les hace “Descuento” en los pagos de cuotas Adelantadas.

* Las CANCELACIONES (cuando no son renovaciones ni refinanciaciones) no permiten perdonar punitorios.

* No se puede modificar mas EL DIA DE PAGO del cliente (el día del mes en que el cliente cobra el sueldo), este solo se puede cargar cuando se le da de alta a un cliente. En caso de querer modificar ese valor, se debe enviar un mail a arreglos con el comprobante de fecha de cobro (recibo con fecha, etc) y se les modificara esa fecha por el personal de sistemas.

 

 

Novedades de sistema del  31-05-2014.  12:00 HS -  Nº  07.06. 110

Modificaciones internas del Sistema.

Novedades de sistema del  24-06-2014.  11:30 HS -  Nº  07.06. 111

Modificación en códigos de autorización de créditos.  Deben instalarlo para poder recibir los códigos de autorización de los supervisores.

 

Novedades de sistema del  05-07-2014.  12:15 HS -  Nº  07.06. 112

Modificación para poder cargar clientes y garantes con edad mayor.

las condiciones son , garante entre 18 y 80 años

y cliente, si tiene entre 70 y 80 años le pide garante

en el caso que lleve garante, SE DEBE CARGAR PRIMERO EL GARANTE, el sistema avisa que el cliente no cumple condición y que se necesita un garante.

 

Novedades de sistema del  01-08-2014.  11:00 HS -  Nº  07.06. 113

Versión 113: Cambios

Índice:

*Cambios en la Cancelación de REFinanciaciones y Score en Solicitudes y Solicitud de Socio

1) se habilita el botón de CANCELACIONES para créditos REF.

 Cuando el crédito es una REF solo aparece la opción CANCELACIÓN, por más que sea una refinanciación de una refinanciación en el sistema se cancelan como si fuera una cancelación común, no se permite perdón de punitorios, o sea se cobra full.

2) Solicitud de Socio, Cambia el Texto d este documento dejando en blanco la cantidad de cuotas sociales.

V113 Solicitud de Socio

3) Datos de SCORE en la solicitud.

Cuando se vaya a cargar una solicitud tienen que registrar el Score que les larga la pagina web, sino el sistema no deja seguir avanzando con la solicitud.

V113 Scoring solicitud

V113 Scoring

 

Novedades de sistema del  10-09-2014.  11:00 HS -  Nº  07.06. 114

Esta versión se debe instalar a la brevedad por cambios operativos internos de sistema.  No hay nada en especial de cambios en las pantallas de trabajo.

NO DEBEN hacer procesamiento para exportar ni importar.  Para hacer el procesamiento de seguridad con la frecuencia que normalmente hacen o para

el procesamiento de fin de semana tienen que tener ya instalada esta versión.  Esto es muy importante por la seguridad y por la información que deben

enviar.

Novedades de sistema del  09-10-2014.  11:00 HS -  Nº  07.06. 115

Esta versión se debe instalar a la brevedad por cambios operativos de la TABLA DE PRODUCTOS. Deben cerrar el sistema, bajar el instalador y ejecutarlo.

Tener siempre el backup actualizado.  Pero en esta instalación no es necesario hacer importación de datos.

Novedades de sistema del  23-10-2014.  11:30 HS -  Nº  07.06. 116

No se emite más la solicitud de socio  con  $ 1.-  sino que sale con cuota social  según la tabla de productos vigente. 

Se valida la dirección de correo electrónico del cliente,  por lo tanto deben cargar el correo que tenga el cliente,  si no tiene correo  tienen que cargar el correo de la delegación de Palmares,

con esto se controlará la calidad de la información  que se carga en el sistema.

Se visualiza en el sistema con esta versión las cuentas Morosos de tipo REF en el listado de morosos.